EL PALACIO VALLIER

Un palacio entre palacios

En el corazón del Barrio del Carmen, ubicado en una de las zonas más históricas de la ciudad de Valencia, se encuentra nuestro hotel: el Palacio Vallier, que preside el lado oriental de la Plaza Manises en la que conviven también el Palau de la Generalitat, el Palau de la Bailía y el Palau del Marqués de la Scala.

La plaza, nuestros muros, las habitaciones, cada uno de los detalles de nuestro hotel… todo desprende una historia de siglos y siglos que nos gustaría que conociera.

EL PERFUME DEL CÉSAR

El centro de la Valentia romana del Siglo III era una urbe populosa que ya contaba con servicios y locales de ocio. Durante la remodelación del Palacio Vallier se encontraron restos de una antigua perfumería romana de dicho siglo. Balsas con sistemas de desagüe, pavimentos, restos de pinturas murales y numerosos fragmentos de botellitas de vidrio son parte de un descubrimiento muy poco frecuente en España que ha sorprendido a los arqueólogos

PATRIMONIO REAL

En el lugar donde ahora se encuentra el Palacio, estuvo ubicada la Antigua Casa Bailía, edificio que albergaba el Archivo del Real Patrimonio y residía la figura del Bayle, el encargado en la Casa Real de la administración del Patrimonio de exclusiva titularidad regia y que se remonta al reinado de Jaume I.

EL ORIGEN DEL PALACIO

El edificio original del Palacio Vallier data de 1883, cuando Francisco Royo y Salvador, rico hacendado de la ciudad de Valencia, compra la antigua Casa Bailia y manda construir al gran arquitecto Salvador Monmeneu una nueva casa que pasaría a formar parte del patrimonio de la familia e historia viva de la ciudad.

UN CONVULSO SIGLO XX

El palacio sigue albergando historias, ya que durante la Guerra Civil española es incautado y convertido en Tribunal Supremo. Después de la guerra, y tras haberse convertido en la Dirección General de Regiones Devastadas durante la postguerra, Casa Americana en los 70´s y parte de la Diputación de Valencia en los 90´s,  llega a un nuevo Siglo siendo ya historia viva de la ciudad.

UN BARRIO HISTÓRICO

Sin duda el Barrio del Carmen es la zona que reúne más historia de toda Valencia.

El barrio creció al cobijo de dos murallas, la musulmana del Siglo XI y la cristiana del Siglo XIV y paseando por sus calles sientes el legado de todas las civilizaciones que han dejado su huella integrado con una oferta de ocio de lo más creativa y actual.

UNA CIUDAD HACIA EL FUTURO

Valencia es una de las ciudades más vivas en cuanto a diseño, arquitectura, gastronomía y, en general, todo aquello que tenga que ver con disfrutar de la vida. La luz de Valencia te invita a pasearla de arriba abajo, desde El Carmen a la Malvarrosa, de Las Ciencias a Ruzafa, y usted siempre encontrará en sus calles la sensación de que la ciudad camina alegre hacia el futuro.

Y TODO TAN CERCA QUE SOLO TENDRÁ QUE PASEAR Y DISFRUTAR DE SU TIEMPO

1 min. Plaza de la Virgen
4min. Catedral
8min. Palacio Marques de Dos Aguas
8min. La Lonja
9min. Mercado central
10min. Mercado de Colón

Palacio Vallier

El hotel Boutique de cinco estrellas que Valencia estaba esperando.

Hotel en el centro de la ciudad del Turia

Plaza de Manises 7, 46003 (Valencia)
palaciovallier@myrhotels.com
(+34) 96 066 13 06

Restaurante La Perfumería

laperfumeria@myrhotels.com
(+34) 96 066 13 07